Trucos de limpieza

Trucos de limpieza

Esta semana os traemos unos sencillos trucos que os sorprenderán y sin duda os harán la vida más fácil ahorrando tiempo en las tareas de limpieza.

 

Las manchas en la alfombra

La alfombra es uno de los elementos del hogar que más suciedad acumula. En ella se quedan desde pelos hasta restos de comida, pero cuando descubrimos una mancha que no podemos eliminar con la escoba o la aspiradora solemos llevar la alfombra a la tintorería, con el gasto de tiempo y dinero que esto conlleva.

Para deshacernos de estas odiosas manchas solo tenemos que echar un poco de vinagre y un poco de bicarbonato en la mancha y dejar actuar hasta que aparezcan burbujas. Entonces frotamos con un trapo blanco húmedo, dejamos secar y la mancha habrá desaparecido.

 

Las migas de la tostadora

La tostadora es un electrodoméstico que acumula migas que, aunque nos esforcemos en intentar vaciar después de cada uso, siempre se irán acumulando en rincones de los que no saldrán por mucho que nos empeñemos en sacudirla sobre el fregadero.

Para eliminarlas y poder olvidarnos de ellas temporalmente solo necesitaremos un cepillo de dientes seco para rascar en todos los lugares donde hayan quedado incrustadas y sacudir de nuevo sobre el fregadero.

 

Cal en la alcachofa de la ducha

Por más que limpiemos el baño, la alcachofa de la ducha acumula irremediablemente cal y por más que frotemos con fuerza siempre quedan restos que le dan un aspecto blanquecino. Para solucionarlo solo tenemos que sumergir la alcachofa en vinagre durante una hora y la cal habrá desaparecido

 

Zapatillas, como el primer día

Ni lavadora ni crema blanca de tenis, pasta de dientes. Para que la parte blanca de la zapatilla quede como nueva la clave es aplicar sobre ella pasta de dientes con agua. Primero prepara la mezcla, luego aplícala frotando con un trapo y espera 3 minutos antes de terminar de limpiar con agua.