La importancia de la limpieza en tiempos de pandemia

La aparición de la Covid-19 ha hecho que se tengan que intensificar las tareas de limpieza y desinfección en la mayoría de espacios, precisamente por ello, cada vez es más frecuente acudir a profesionales que lleven a cabo estas tareas de manera adecuada.

Desde el momento en el que se declaró el Estado de Alarma a causa de la Covid-19, se fueron añadiendo y estableciendo medidas sanitarias, hasta entonces poco comunes en el día a día de la sociedad, con el fin de proteger a las personas frente al virus y combatirlo. Dentro de las muchas medidas que ya, a día de hoy, parecen comunes, son las tareas diarias de limpieza y desinfección que recomiendan las autoridades sanitarias, siendo en numerosos establecimientos, sobre todo los que ofrecen un servicio público, tareas totalmente obligatorias.

Lo cierto es que se ha demostrado a lo largo de estos meses que una buena limpieza y una exhaustiva desinfección, pueden ayudar bastante a evitar nuevos contagios, tomando así estas tareas como medidas preventivas frente al virus. Precisamente por todo ello, en la actualidad, son muchas las personas y empresas que invierten en limpieza y desinfección diarias, por el bien de todos.

¿Dónde intensificar la limpieza y desinfección?

Aunque con la llegada de la Covid-19 prácticamente todos los lugares son importantes que se limpien y desinfecten, hay que decir que existen recintos y espacios en los que hay que poner más ahínco.

Oficinas y empresas

En el ámbito laboral se pueden dar situaciones de contagio más a menudo, ya que son muchos los materiales de oficinas y zonas comunes que se comparten. Por este motivo, hay que hacer una limpieza y desinfección diarias, para evitar la propagación del virus.

Locales comerciales

Por supuesto, todos los establecimientos comerciales que desarrollen su actividad de cara al público deben limpiarse y desinfectarse de manera periódica, puesto que son muchas las personas las que pueden entrar y salir del local en cuestión de horas.

Viviendas

Al igual que ocurre con los espacios públicos, los privados también deben contar con una buena limpieza diaria. Si bien es cierto la familia se puede hacer cargo de estas tareas, teniendo en cuenta la peligrosidad del virus, es importante contar con expertos especializados, puesto que hay muchos trabajos que, en ocasiones, se pasan por alto, como limpiar las alfombras o mobiliario.

Comunidades y edificios

Finalmente, también es esencial intensificar estas tareas en comunidades de vecinos y edificios, puesto que hay muchas zonas comunes que se comparten en el día a día, de esta manera, se tendrán los espacios perfectamente desinfectados, así como con un buen mantenimiento.